IMG_20140510_171906

Screenshot_2014-05-14-11-01-32

Gracias a Madresfera he podido probar los famosos Cupets que están arrasando en otros países, y ya han aterrizado en España
He de reconocer que yo no los conocía, por suerte, y digo esto porque después de haberlos probado unos días me he enganchado a estos bichejos.
Son de la marca Giochi Preziosi, ya conocida por mi porque sus juguetes, ya en los años 80, arrasaban entre los que eramos pequeñuelos.
Los Cupets son cuadrados, muy agradables al tacto, con la cara de distintos animales (salvajes y domésticos) y un código QR en la parte superior del cubo.
Funcionan de la siguiente forma: Adquieres un Cupet y justo encima del animalillo hay un código QR, que debes escanear con el juego, que previamente has descargado en el móvil o tablet de forma gratuita desde Google Play, una vez hecho esto introduces el número que te proporcionan con el Cupet y… a jugar!!
Os cuento mi valoración respecto a:
Facilidad de uso: Lo complicado es que un niño introduzca estos códigos, y debe tener acceso a un móvil o tablet. Pero una vez hecho esto, lo demás es pan comido 
Jugabilidad: Es muy fácil jugar con ellos, además según va pasando el tiempo vas subiendo de nivel y puedes ir desbloqueando opciones. Además verlos con esos ojillos tristes cuando tienen hambre, o necesitan cariño te impulsa a seguir cuidandolos, son muy agradecidos los bichillos.
Diversidad de opciones de juego: Como existen 12 Cupets, puedes ir quitándolos y poniéndolos, o jugar con todos a la vez. Además para conseguir monedas para alimentarlos debes jugar con ellos, o usar algunos de los 5 juegos en los que puedes utilizar cualquiera de los Cupets como personaje principal.
Material del juguete: Me ha resultado un tacto muy agradable, son de plástico duro, y los niños son capaces de cogerlos perfectamente, porque no se escurren. Además tiene un enganche para ponerlos en el móvil o donde tú prefieras.
Diversión: Enganchan, después de unos días hemos terminado poniéndoles nombre, y me he sorprendido preguntándoles qué les pasa.
Los bichillos tienen las mismas necesidades que un animal real, necesitan cariño, limpieza, descanso, cuidados, diversión, alimentación, y dependen de que se tú se los suministren, con lo que se crea una responsabilidad muy interesante para el pequeño que lo cuida. Si no los cuidas entristecen, enferman, se ensucian…
Conclusión: me ha gustado bastante, es fácil, divertido, tiene gráficos muy chulos y unos cuantos juegos para practicar con los Cupets.
Además llega un momento que te sientes responsable de ellos.
Engancha!!

IMG_20140510_171113

 

 

 

2 comments on “Cupets, los cuadrados que enganchan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *