¡Buenos días princesa!

Estos últimos días he tenido la suerte de ver muchas habitaciones infantiles, algunas verdaderas preciosidades y otros dormitorios que daban ganas de salir corriendo de allí.

Así que he decidido contarte lo que no me ha gustado (ya que habitualmente te enseño cosas bonitas) prometo no poner fotos horribles, no tengas miedo.

Antes de nada, una premisa, que la caja de los juguetes explote a menudo es normal, los niños deben jugar, ordenar y desordenar, es ley de vida.

Pero hay cosas que no lo son, errores a evitar:

Habitaciones temáticas: ya sabes que en alguna ocasión te he hablado de ellas, son chulas, peeero, puede ocurrir que lo que a tu polluelo le guste cuando tenga 5 años, a los 10 lo aborrezca, ten cuidado con eso, se puede volver en tu contra.

Decorar sin pensar en el peque: este es un error fatal, son ellos los que van a disfrutar de la habitación y los que se van a pasar horas jugando en ella, haz que sea cómoda y divertida.

Pensar en la estética y no pensar en la utilidad: sé que es muy chulo tener una cama en las alturas ,pero no siempre es lo más útil para el tipo de dormitorio, piensa en el espacio del que dispones, los muebles que necesitas, y conjúgalo todo para que se adapte a tus necesidades y a las de tu chiquitín.

No tener suficiente almacenamiento: ya te habrás dado cuenta de que lo niños no vienen con un pan debajo del brazo, sino con una pila de trastos y juguetes, y debes meterlos en algún sitio, cuando más huecos tengas para guardar cosas mucho mejor

 

c8e3ee2d581398250612c0a807756260

Imagen

 

6 Comments on Errores a evitar en una habitación infantil

  1. Y si me permites agregar algo… que sus cosas tengan un sitio a su alcance, tanto para que puedan recoger, como para que puedan alcanzar los juguetes solos y elegirlos libremente, sin depender de un adulto que se los alcance 😉

    Besito!!!

    • Totalmente Pasky, cada uno en su casa… pero pienso que las habitaciones deben estar adaptadas para que ellos estén agusto, además no hace falta gastarse mucho, simplemente echarle un poco de imaginación

  2. Uf, ¿te imaginas tener que dormir con 15 años en el dormitorio de la princesa Disney? seguro que hay más de un adolescente por ahí que, traumatizado, se dedicaba a apedrear gatos para desquitarse.

    • Jajaja, justo en eso pensaba cuando lo escribí, los gustos cambian, así que mejor no gastarse un pastón en tematizar una habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.