Me gustaría contarte que Meme nació entre algodones, que ha vivido conmigo como una princesa desde el primer día de su vida.

Me encantaría decirte que nunca le ha faltado nada, ni ha pasado frío, ni calor, ni se ha mojado bajo la lluvia.

Pero si lo hiciese, te engañaría.

Meme tiene una parte de su historia que no conozco, aunque puedo intuirla.

Si estás suscrita al blog habrás recibido un mail, con una parte más intima de la vida de Meme y la mía, sobre cómo cruzamos nuestros caminos debido a que el destino nos puso una trampa algo macabra.

Hace un año falleció uno de nuestro perros, fue algo realmente duro, pero hay algo que ellos me han enseñado, a seguir hacia delante.

Una vez superado el luto, decidimos que ese hueco debía ocuparlo otro perro que lo necesitase, un perro que fuese especial, tenia que tener un carácter especifico para adaptarse a un hogar con otros animales.

Casualmente, una amiga había recogido una perra de la calle, un grupo de 4 perros malvivía en un descampado, a la intemperie, sin más ayuda que la que les prestaban los vecinos.

Así llegó Meme a casa, flaca, llena de garrapatas, con el pelo enredado y con mucho miedo.

meme

Apenas sabia jugar, y sus tetillas colgaban aún después de haber criado sin control en la calle.

Poco a poco pasó de no saber jugar a apasionarle, a volverse loca cada vez que encontraba una pelota.

En este año su carácter ha cambiado, ahora es una perra feliz a la que le encanta dormir la siesta acurrucada en la cama y pasear orgullosa su collar, en el que aparece a quién avisar si se pierde, ahora ya tiene una casa y es para siempre.

Pero a ella no se le olvida su origen, guarda comida, la esconde, para comerla en otro momento, esas son las secuelas que le dejó la calle, el miedo a volver a pasar hambre.

No se aleja de mi, teme volver a quedarse sola.

Y siempre tiene un lametazo listo para alegrarte el día cuando estás triste.

meme

Si estás pensando en ampliar tu manada o incluir un nuevo miembro en tu familia no lo dudes, adopta, estarás ayudando a un animal que probablemente nunca haya tenido un hogar, y te recompensará con creces tu buena acción.

Hay muchos perros y gatos esperando en la calle a que alguien se fije en ellos.

Hace unas semanas El rincón de mi recreo escribía sobre peludos y niños todo ilustrado con fotos muy chulas, ¿quieres verlo?

Ahora ya conoces la historia de Meme, ¿te apetece contarme la historia de tu peludo? Me encantaría leerla ; )

 

16 comments on “La verdadera historia de Meme”

  1. Nena me emocionas siempre, que historia por favor… Que suerte Meme de encontraros… Mi Conan llego de casualidad, un regalo inesperado… Y aunque al principio… No me moló la idea por mi gato.. Al final en cuestión de 2 días nos tenía robados a todos el corazón…. Es que son taaaan grandes… No podría vivir sin una mascota…
    Chapó tu post de hoy!

    • Gracias Pasky, me gustaría decirte que es una historia inventada, pero no, es totalmente real.
      La suerte es mutua, porque la pequeñaja se hace querer, y estamos encantados con ella.
      Seguro que Conan (el precioso Conan) es superfeliz, eres un sol Pasky

    • Gracias Juncal, ella seguirá teniendo recuerdos, pero intentaré hacerla tan feliz como ella me hace a mi ; ) Eres un amor Juncal

  2. Se me ponen los pelos de punta rebe!!tiene Meme tanta suerte por haberte encontrado, es tan feliz a tu lado, nos alegra los días con su carilla y siempre dispuesta alegrarte los dias oscuros y tristes. Es la mejor e inigualable. Te quiero

    • Qué bonito, Rebeca. Me has emocionado. Una suerte haberos encontrado y un post muy apropiado para estas fechas estivales en las que tantos animales son abandonados. Gracias. Besitos.

      • Gracias Charlotte, ha sido una suerte mutua, apareció en un momento en que yo la necesitaba a ella, y ella a mi.
        Es muy triste ir por la carretera y ver a perros o gatos en una cuneta, esperando al que hasta hacia unos días era su compañero humano, es duro para los que no sabemos/podemos mirar hacia otro lado, y siempre terminamos parando para echar una mano.

    • Es muy muy especial Marta, tú lo sabes bien, ella llegó por casualidad, y lo hizo para quedarse, y vivir la vida de princesa que se merecia.
      Te quiero un montón pequeña Marta

  3. Las historias de mis gatos son parecidas: todos son adoptados de la protectora y todos habían sido abandonados. Después de un tiempo cambian totalmente y se convierten en compañeros entrañables. Es muy importante que la gente se conciencie de que las mascotas son para toda la vida, uno más de la familia y como tal hay que cuidarlos.
    Precioso post, Rebeca.
    Besitos

    • Muchas gracias, ellos han tenido suerte contigo, tienen suerte de cruzarse con una gran persona, como tú
      Siempre pienso que ellos saben con quien deben cruzarse y de quien deben alejarse.
      Además un animal que ha sufrido un abandono, sabe lo que es buscarse la vida, estar solo, tener sed, hambre y no tener a quien arrimarse.

  4. Que linda historia, es curioso, nunca he sido yo la que he buscado los perritos, pero por razones que no me explico yo misma, siempre han llegado a mi sin buscarlos. Y desde muy joven, siempre he tenido un amigo fiel. Por eso digo, ellos son los que te eligen.

    • Totalmente de acuerdo Mariela, ellos nos eligen, por algún extraño motivo, aparecen en nuestros caminos,
      Convivo con tres perros y dos gatos todos llegaron por casualidad, temporalmente, hasta que les encontrásemos un hogar definitivo.
      Pero no sabemos hacer de casa de acogida y finalmente acaban quedándose para siempre, es imposible no quererlos y cuidarlos como se merecen.

  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *