Seguro que te has preguntado en algún momento cuándo y cómo ventilar la habitación del bebé.

Es necesario airear las habitaciones donde duermen los niños/bebés para renovar el aire, disminuir la humedad, y el dióxido de carbono que se acumula durante la noche.

Pero el dilema es ¿cuándo hacerlo?

Lo cierto es que hay que tomar ciertas precauciones para evitar accidentes o problemas respiratorios (no queremos que el peque se nos enfríe)

Ventilar las habitaciones diariamente es una buena rutina , a la cual muchas veces no le damos la suficiente importancia, así que he pensado, que te pueden venir bien estos consejos a la hora de airear los dormitorios habitados por peques:

  • Si vives en un clima cálido, puedes mantener ventilado el dormitorio, para refrigerar el espacio, evitando corrientes de aire.
  • Mantén las precauciones de seguridad para evitar accidentes.
  • Si vives en un clima frío basta con que abras las ventanas durante 5 minutos, por ejemplo mientras aseas al bebé en otra habitación.
  • Evita el aire caliente o frío directamente sobre el niño.
  • Procura que no haya cambios de temperatura bruscos.

Open

 

6 comments on “5 Consejos para ventilar la habitación del bebé”

  1. La verdad es que sí es importante hacerlo, además como bien dices para que se renueve el aire es suficiente con unos minutos. Yo siempre abro las ventanas por la mañana mientras desayuno, cuando los peques están en el cole… el aire de fuera está a esas horas limpio y fresco!

  2. Yo tengo en la mente cuando era pequeña como mi madre siempre aireaba las habitaciones y la verdad es algo que siempre he hecho, creo que llena de buenas vibras la casa! un abrazote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *