¡Hola pequeña!

Me han propuesto un reto, escribir sobre habitaciones pequeñas para niños.

Las casas son cada vez más pequeñas, y nos toca adaptarnos a espacios reducidos, pero…Don´t worry! ¡que no cunda el pánico!

8312add8f1ed837937f9683d63d62493

Imagen 

Tengo unas cuantas ideas que te van a impresionar, además, mira el lado positivo, los peques tienen una visión del mundo muy distinta a la de los adultos, ¿no te ha pasado que al volver a un lugar que visitaste de pequeña lo recordabas como algo enorme, y ahora te parece pequeñísimo?

Pues eso exactamente es lo que te quiero transmitir, que ellos son peques y ven las cosas de adultos enormes, así que ¿por qué no adaptar los espacios para que parezcan más grandes?

1. Poner un vinilo llamativo en una de las paredes, así la atención se distrae, también puedes usar cuadros, o láminas chulas.

Small-nursery

2. Otro truco es usar un sólo color, o un par de ellos. 

Modern-sheep-themed-nursery

3.Utiliza el espacio que te brinda la pared poniendo estanterías o baldas, puedes aprovecharlo para colocar muñecos, juguetes e incluso la ropa de peque.

Modern-nursery-with-contemporary-style

4. Pon un móvil decorativo, no ocupará espacio y dará un toque de color a la habitación del pequeño.

Compact-modern-nursery

5. Elimina muebles poco funcionales, y con poco funcionales me refiero a aquellos que se usan poco y con los que tropiezas cada vez que entran en el dormitorio ; )

Modern-nursery-with-colorful-details

6. Utiliza cada rincón, a veces es cuestión de imaginación, si has viajado alguna vez en una autocaravana habrás notado que el espacio es oro y hay que aprovecharlo al máximo.

Modern-nursery-with-colorful-details

7. Sé que mantener el orden en una habitación infantil es complicado, a veces la caja de juguetes explota y ¡todo por el suelo! pero ya sabes, que el orden da aspecto de mayor espacio.

Vintage-meets-modern-eclectic-nursery

8. Utiliza cortinas, ropa de cama, alfombras…de colores claros o estampados con colores pastel.

Compact-nursery-with-comfy-chair

9. La luz natural también da sensación de espacio, utilízala.

Elephant-themed-modern-nursery

10. Y lo más importante, crea un espacio donde el peque se sienta cómodo, donde pueda jugar, dormir, estudiar sin correr ningún peligro.

Imágenes

Untitled

21 Comments on #Small&Low Cost: 10 ideas para una habitación infantil pequeña

  1. Si que son buenísimas ideas y tienes toda la razón es que los espacios son cada vez más pequeños. Lo que si creo que debería tomar en cuenta papis primerizos es a reducir el número de peluches, sólo acumulan polvo y caen de un lado al otro… por lo demás, me encanta la habitación gris con el móvil de colores. Es chulísima!

  2. Pingback: Antes y después de una habitación infantil pequeña - smallish meme
  3. Hola me parece excelente tu información, solo quiero saber si puedes publicar una información sobre cuartos pequeños para dos peques pero uno es niña y otro niño para poder decorarla y colocar a los dos, te lo agradecería mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.