Tengo claustrofobia, y cuando tengo que pasar por un artilugio médico como son las resonancias magnéticas, lo paso realmente mal.

Por eso, cuando vi cómo habían decorado el área de diagnostico por imagen en el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues, casi me pongo a aplaudir delante de la televisión.

Quien ha pasado alguna vez por este área hospitalaria a realizarse una resonancia magnética (se me ponen los pelos de punta de sólo pensarlo) o un TAC, sabe de lo que hablo.

Imagina: una sala enorme, en la que una gran máquina lo ocupa todo, un ruido ensordecedor, olor a hospital, y la obligación de introducirte en un pequeño espacio, en el que no puedes ni debes moverte. Horrible.

Cuando vi esta iniciativa de HP me pareció que era digno de mención, facilitar las cosas a los niños que deben pasar por este mal trago, ya tienen bastante los pobres con estar enfermos.

De este modo, tienen la impresión de estar entrando en una nave espacial, y hacer un viaje sideral, o de entrar en un barco pirata, o incluso de estar bajo el mar.

Según dicen, con la nueva decoración los niños quedan fascinados, colaboran y no tienen miedo, lo que se traduce en una disminución del 18% en el uso de la anestesia, además se han reducido las pruebas que hay que repetir por falta de colaboración de los peques.

¿Para cuando algo así para los mayores?

fe2f67bf79766fd311ea5b303d5e1e2c

118512862d8ca73360ed80c732853ca9

712d3c42ab6d7ff6db4361e94e5b5dc9

 

Imágenes

Untitled

2 Comments on Confesión en 3..2..1..

  1. Rebeca, yo también tengo claustrofobia, pero mucha. Tuve un episodio que duró 2 minutos sobre si entrar o no dentro de una piramide maya donde las paredes eran tan altas y casi estrechas como yo. El camino de entrada y salida era el mismo y las paredes chorreaban agua de la humedad de los visitantes. Entonces estaba embarazada de mi primer hijo. Avancé 10 pasos y me bloquée. Me salí histérica sin haber dejado de ver la luz exterior. Y desde entonces, rezo por no tener que entrar en una máquina como esas o de quedarme en un ascensor. Desde luego que esta decoración me ayudaría. Desdeluego que mi pregunta es también la misma, para cuando una para adultos? Gracias por compartir las fotos! Abrazos

    • Carolina, sólo tu relato me hace sentir ansiedad. Agrada saber que no soy la única, y saber que no soy la única que lo pasa realmente mal en estos sitios.
      Soy consciente de que me pierdo ciertas cosas por mi miedo, pero es superior a mi.
      Gracias por compartirlo Carolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.