Soy capaz de olvidarme de comer si tengo un buen libro entre las manos.

Me gustan los de papel, los que se pueden tocar y oler, esos con los que te cortas al pasar las páginas.

Adoro leer, pero esto no siempre ha sido así.

Recuerdo cuando en el colegio nos obligaban a leer Fray Perico y su borrico, o Luces de Bohemia, o incluso el Quijote, son libros fantásticos, lo reconozco, pero lo son ahora, no cuando te obligan a leerlos y tienes 10 años. Así no.

Por suerte los niños de hoy en día pueden disfrutar de libros bonitos, de esos que te quedas embobada mirando la ilustración de la tapa.

Y yo para disfrutar de estos menesteres siempre recurro a mis libreras favoritas, las libreras resoplantes, como cariñosamente suelo acordarme de ellas ; )

Estas chicas valen un potosí, organizan talleres para niños, decoran el escaparate de maravilla, y además son encantadoras.

Así que en mi última visita a su página he seleccionado cuatro libros para niños que te pueden interesar.

Pero te aviso, si entras en su web vas a ver auténticos tesoros que vas a querer llevarte a casa, no digas que no te lo advertí.

Esta es mi selección:

Yo mataré monstruos por ti

“Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés. 

Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo.

Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez”

libros para niños

No soy perfecta

“Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ése es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando yo era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta. Pero a medida que fui creciendo, la cosa cambió…”

libros para niños

 ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

“La princesa Carlota, la protagonista de nuestro cuento está cansada de vestir de rosa, de dormir en sábanas rosas con su almohada rosa y de ser considerada como una tierna y delicada flor. Carlota prefiere ir en busca de aventuras, vestir de todos los colores, cazar dragones, salvar príncipes de las garras de un lobo feroz, ser astrónoma o cocinera. ¿Por qué las princesas deben hacer lo que se les diga? No son flores, son princesas y no por ello deben ser manejadas por nadie.

Para conseguir sus fines, Carlota decide entablar conversación con los miembros más importantes del reino: sus padres. De manera casual, estos no encuentran razón alguna para negar aquello que defiende su hija, al igual que ocurre cuando el hada madrina se entera del plan liberador de Carlota. Se dan cuenta de que no hay motivos por los que las princesas no puedan ser en la vida aquello que desean. Ellas mismas son dueñas de sus vidas, ¡¡nadie más!!”

libros para niños

Lucia Manchitas. La escalera.

“Lucía Manchitas no puede estar más de 30 minutos sin ensuciarse y sin meterse en líos. Tampoco su perro Pegotes, su mejor amigo. A veces sin querer (y a veces queriendo), Lucía y su perro siempre acaban llenos de pintura, de barro… ¡de porquería! Pero qué divertido es mancharse. Sobre todo si corres todas las aventuras de nuestros protagonistas.”

 

libros para niños

 

¿Cuál es el libro favorito de tu peque?

Imágenes
Untitled

24 comments on “Libreras resoplantes o libros para niños”

  1. A mi hijo no le gusta nada leer. A mi de pequeña me encantaba. Yo tambien me tuve qye leer Fray Perico…Los libros que recomiendas tienen ynas historias muy originales. Yo me lo leeria seguro aunque son infantiles. Un beso

    • Tú también eres de Fray Perico ; ) al menos no me siento sola.
      Creo que es cuestión del tipo de libro, mi hermana sólo leía cómics, y viñetas, y ahora, es una devora-libros, no desistas!

  2. Yo también he sido lectora tardía, pero luego no he parado. A mis hijos no les gusta nada leer, pero de pequeños siempre le he comprado y leído cuentos. A mi chiflan sobre todo las ilustraciones, me puedo pasar horas es la Fnac viendo todas y cada una de las páginas.
    Besos

    • Es lo mejor, disfrutar de horas leyendo, mirando ilustraciones, ya sabes que me encantan, y si son en relieve, y las puedo tocar mucho más.
      Igual un día nos tropezamos en la Fnac ¿te imaginas? ; )

    • Roser recuerdo unos libros que creo que aún se siguen editando que era el lector quien decidía el camino que seguía el protagonista, muy recomendables y nada previsibles

  3. Excelentes recomendaciones! Los míos disfrutan mucho con los libros, les encanta ir a la biblio a x historias nuevas. Ya veremos más adelante cuando tengan q empezar ellos a leer si siguen con el mismo entusiasmo. Un besote

    • Jajajaj seguro que sí, te confesaré algo, adoro ir a la biblioteca, es relajante, mirar todos esos libros apilados, cuando estoy estresada suelo darme un paseo entre sus estantes

  4. Hola! vengo de la Escuelita, me estuve fijando y conozco algunos de esos libros, soy ilustradora, y los libros ilustrados infantiles ME ENCANTAN! de hecho me gustaría poder hacer uno algún día!
    Tu blog Es GENIAL!
    Saludos <3

    • Gracias! los ilustradores tenéis magia en las manos, seguro que terminas haciendo libros igual o más bonitos que los que he puesto aquí, un besazo

  5. Gracias por las recomendaciones, parecen muy chulas. Ya sabes que Ainara aprovecha cada hueco en su reloj para perderse en algún mundo imaginario, los libros siempre son necesarios y bienvenidos en casa!!! Me encanta la ilustracion del primero!
    Besito!

    • Me encantó tu foto de Ainara leyendo en el ascensor aprovechando cada minuto.
      Los libros son imprescindibles, y necesarios para alimentar la imaginación.
      También es mi preferida, Yo mataré monstruos por ti ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *