No es ningún secreto que las casas cada vez son más pequeñas, tan pequeñas, tan pequeñas, que a veces hay que hacer malabarismos para meter todos los muebles dentro.

Te voy algunas ideas para que puedas organizar un dormitorio infantil, y pase de pequeño a acogedor ; )

Hace unos días te enseñe algunas 10 trucos para las habitaciones pequeñas por eso quiero enseñarte ahora cómo llevarlas a la práctica.

La idea es mentalizarse de que cada hueco es un tesoro que no se debe desperdiciar.

Una buena idea es poner la cama a media altura dejando debajo espacio para jugar o poner un pequeño escritorio.
Cómo organizar habitaciones infantiles pequeñas

Otra opción es una habitación compartida utilizando una estantería bastante grande para guardar lo que se tercie.

Cómo organizar habitaciones infantiles pequeñas

Imagen

Esta opción me gusta, y pienso que a los peques les divertiría dormir así, no obstante es un pelín claustrofóbica.

Cómo organizar habitaciones infantiles pequeñas

Imagen

¿No me digas que no está bien aprovechado el espacio? una cama, un escritorio y hasta una estantería, ¡qué más se puede pedir!

Cómo organizar habitaciones infantiles pequeñas

Imagen

Antes de que te salgan corazones por los ojos con esta habitación, fíjate en el tamaño, es superpequeña, pero han aprovechado un altillo en el techo para colocar los juguetes que menos se usan, mola ¿verdad?

Cómo organizar habitaciones infantiles pequeñas

Imagen

Más pequeña todavía, y mi sensación es Heidi total, seguro que Pichi y Niebla andan por ahí, me resulta muy acogedora ¿a ti no?
Cómo organizar habitaciones infantiles pequeñas

Imagen

Si has sentido claustrofobia al ver estas habitaciones tan chulas dímelo en los comentarios? Y si te has enamorado de alguna de ellas, también me encantará saberlo ; )
Untitled

 

16 Comments on Cómo organizar habitaciones infantiles pequeñas

  1. La habitación de mis enanos tb es pequeña, de momento tenemos una cama fuera y otra extraíble. En su día pensamos en litera, pero sé que me resultaría muy incómado para hacerle la cama al de arriba, o limpiarla si se hacen pis o vomitan y no quería estar quejándome, así que de momento se queda como está y la idea en un futuro será ponerlas abatibles, así toda la habitación quedará diáfana. No obstante, a mi ver estas habitaciones me encanta, hay literas chulísimas o camas altas con su espacio de juego o escritorios debajo….pero a la hora de la verdad no optaría x ello. Un besete

    • Llevas toda la razón, cuando eres peque, esas cosas pasan ^^ y lo cierto es que para limpiar la cama y hacerla, es mucho más difícil,.
      Me das una idea que recojo para otro post, camas abatibles, me encanta, muchas gracias preciosa.

  2. La habitación de Lucía es pequeñita, un día te mandé unas fotos y el problema es que todo está destinado a estar en su sitio y eso es casi imposible con una enana de 6 años. La del mayor tiene una cama que se saca de debajo, que es donde por afinidad duermen cada día. Es lo mejor porque el espacio no está desaprovechado en dos camas. Besazos! De todos modos, son monísimas todas tus opciones!

    • Es una opción la que propones que me gusta mucho, yo desde pequeña siempre dormí en una cama nido, pero sin duda alguna como decía GololoyToin, la cama abatible la veo mucho más funcional

  3. Me ha encantado!! Yo tuve una cama litera con “despachito” debajo cuando vivía en Londres porque la habitación era pequeña no, lo siguiente! tenía que pasar de lado para entrar en la camita, y cuando puse la litera parecía todo mucho más espacioso. Y a mis hijos ya les tengo miradas unas literas que se pueden separar en dos camas por si algún día queremos/necesitar usar las dos camas por separado ;-)). bsos!

    • Me encanta, ese es mi sueño de despacho, la litera encima y debajo la mesa, me parece muy buena idea lo de la litera que se puede separar en dos camas, me lo apunto a ver si encuentro algo así

  4. Son unas fotos muy inspiradoras y preciosas. La verdad es que las casas de hoy en día son cada vez más pequeñas y hay que saber escoger y distribuir bien el mobiliario para que todo quepa. Por suerte, hoy en día existen modulos que se adaptan a todos los espacios o si no se pide a medida (es más caro pero te aseguras de que todo encaje)

    La suerte es que como los niños son también pequeños, pueden jugar sin problemas en esos mini cuartos… la pena es que crecen jajaja
    Besotes

    • Llevas razón Patri, yo me inclino por esos módulos, cierto que son más caros, pero economizan el espacio de forma espectacular.
      Daremos algún día con la pócima mágica para que los niños sean siempre niños ; ) Un besazo

  5. ayyyy!!!! me encantan!!! yo no sé el dia que llegue como lo haré, ni donde estaré, pero está claro que cada día más lo que priman son las habitaciones pequeñas… está bien siempre tener claro qué hacer y cómo organizarnos con el espacio que tenemos.

    • Hola Marie, creo recordar haber visto más fotos y me parece que había un armario empotrado para no robarle espacio a la habitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.