Te pongo en situación, recorres media ciudad buscando ese juguete que tu peque tanto quería, y al final, después de terminar con las existencias de tiritas de la ciudad, después de tanto andar, das con él.

Lo envuelves, y esperas al día de Reyes para entregárselo con toda tu ilusión.

Y unos segundos después de abrirlo, ta-chan! le encanta jugar con la caja en la que estaba ese juguete, que tanto te costó encontrar.

Don´t worry!

¿Qué te parece si ideamos algo para que los peques jueguen agusto con esas cajas que estás apunto de tirar?

Allá van 10 DIY con cajas de cartón

1.Coches supersónicos: hace unas semanas, en el cole, vi como unos niños aprendían a circular por las calles con coches de cartón, y te aseguro que había autenticas maravillas.

6 DIY con cajas de cartón

Imagen 

2.Casita para el Ratoncito Pérez o para el pequeño muñeco que se tercie, yo llegué a meter caracoles, y les hice una mansión, que ni la de Paris Hilton.

6 DIY con cajas de cartón

 

Imagen

3. Pecera multicolor: una caja, cartulinas, un ratejo con los peques, y mira que apañada queda la caja, además si les pones las cápsulas del café puedes mover los peces6 DIY con cajas de cartón

Imagen

4. Si tus peques son de los que les gusta el fútbol, un futbolín para los días lluviosos es una buena idea, además fíjate, una caja, unas pinzas, unas varillas, y a divertirse.

6 DIY con cajas de cartón

Imagen

5. Una casita de cartón: en otra ocasión ya te conté cómo hacer un castillo de cartón, en casa causó sensación, y tuvimos que volver a repetirla, porque del uso terminó desarmándose, pero como es tan barata de fabricar…

6 DIY con cajas de cartón

Imagen

6. Pinball: si viviste en los 80´ conoces este juego, los materiales vuelven a ser muy muy fáciles, caja de cartón, unos rollos de cartón (los del papel de cocina sirven) y una pequeña bolita.

6 DIY con cajas de cartón

Imagen

¿Te apuntas a hacer alguna?

frame44

18 Comments on 6 DIY con cajas de cartón

  1. Madre mía!!! Que imaginación. ¡Qué gracia lo de la caja!, a mi me ha pasado con algún regalo que he hecho a unos primitos. Se quedan la caja como si fuera parte del juguete.

    Menos mal que con estas ideas se puede transformar la caja roñosa en otro juguete, sorprenderles y sobre todo tenerles entreteniditos un buen rato

    • Es cierto Flor la caja más roñosa se puede convertir en un palacio para los niños, es increíble ver la capacidad que tienen donde nosotros vemos una caja, ellos ven una casita en el campo. Son pequeños Quijotes con los molinos ; )

  2. Me encanta todas las ideas…. Mi Alejandro siempre anda liado con cajas… Las pinta las decora le hace agujeros ……….. Se mete dentro…. En una ocasión le agujereamos para que metiese la cabeza y los brazos y la decoro y decia que era un robot jajaja

  3. uuuuuuuu me encanta hacer el chorra con cajas jjaja si te digo que tengo cartón metido (escondido) entre los muebles de la habitacion, ¡no te lo crees! es por si acaso me invento algo….
    Besotes y gracias por estas ideas

  4. Ojalá hubiera habido internet cuando éramos pequeñas (Y nuestras madres fueran pequeñas artistas)
    Me habría encantado tener alguna de estos palacios. Demasiado tarde, me lo guardo para cuando tenga niños!
    Pff a saber cuando…
    Saludos!!

  5. En casa siempre triunfan las cajas, siempre siempre, tienen tantas vidas… Una de las expresiones de Gael abriendo un regalo fue: ¡¡¡vaya, una caja!!! súper ilusionado, aunque solo era el envase del regalo real. Otra frase fue: ¡¡¡es un palo!!! cuando antes de quitar el papel vio que era algo largo y fino (un paraguas), y todo con la misma ilusión! jejeje. De vez en cuando me traigo alguna caja del mercadona que son en plan palet… nunca sé en qué se transformará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.