Seré sincera, no me gusta cocinar, sin embargo, me encanta comer.

Nunca hago ascos a nada (siempre y cuando no sea carne) mi señora madre me enseño que si te ponen un plato delante hay que comérserlo, y yo, que soy muy obediente, no me importa si me ponen espinacas hervidas, lentejas o nachos con guacamole.

Sin rechistar, me lo como.

Recuerdo, cuando aún eramos una niñas Palili, Pequeña y la que te habla, odiábamos comer hígado (lo llamábamos “lo negro”), así que en el momento en que mi señora madre salía de la cocina, corríamos a echar la carne de nuevo en la sartén.

Pero eramos tan cutres, que siempre nos pillaban, y terminábamos comiendo “lo negro”

Así, la cocina se convertía cada día en el salón de las torturas digeribles ; )

Después de contarte mi historia con los filetes de ternera, he pensado que te podía interesar ver algunos proyectos DIY para tu cocina.

He descubierto que no hace falta gastarse un dineral para tener un sitio chulo para comer, con un par de cosas hechas por ti misma puede quedarte algo bastante molón.

Y lo más importante, ¡son cosas fáciles de hacer!

Ideas DIY que harán de tu cocina un sitio más acogedor

Seguro que en la cocina tienes cucharas de madera y una tabla, simplemente con un poco de pintura, verás que quedan mucho más aparentes : )

cocina DIY

cocina DIY

No sé a ti, pero a mi cada vez que quiero coger el colador, rallador, espumadera, se me cae todo lo demás encima, y está ordenado, pero no accesible, esta idea me gusta porque está todo visible, ordenado y no tienes el ataque del colador cuando quieres coger el rallador.

cocina DIY

Mis muebles tienen los cantos rotos del roce, pero ¡no se me había ocurrido poner washi!, y me parece una idea genial para disimular esos roces, y dar un toque mágico a la cocina.

cocina DIY

Ves, aquí ya no lo veo tan claro, eso de pintar el frigorífico lo veo más heavy, ponerle un vinilo bonito lo veo más factible.

enhanced-buzz-17315-1381866607-10

¿Te atreves con alguno? Yo me quedo con dos, el primero, el segundo (val,e y el del washi también)

Imágenes

suscribete-2000x2000

smallandlowcost

20 Comments on #Small&LowCost Ideas para una cocina DIY

  1. La puerta para colgar accesorios me ha parecido ideal, yo tengo una estanteria metálica que hace esa función, la utilizo como almacenamiento de botes, botellero, tiene cestas para poner las patatas y cebollas, y en un lateral unos cuantos colgadores para colgar todos esos utensilios.
    Lo que me vuelva loca es las cucharas y palas de madera pintadas, pero me da una pena después tener que ensuciarlas para cocinar!!!!!!
    Un beso
    Imma

    • Jajaja Imma, estoy totalmente de acuerdo, es que son tan bonitas, que parece que quedan mejor expuestas, peeeero piénsalo así, son muy baratas, si se ensucian, podemos comprar unas nuevas y repetir proceso.

  2. Muy buenas ideas la verdad!! Aunque si te soy sincera, yo le tengo la guerra declarada a la washi tape, ya van unos cuantos rollos que no me sirven para nada porque no pegan bien y a la mínima se me despegan, así que, desterrada de mi lista de materiales. Con cinta aislante de colores seguro que también puede quedar chulo 😉

    • Me lo apunto, es una muy buena idea, es cierto que el washi, se despega fácilmente, pero te voy a dar un truco muy fácil, darle una capa de barniz transparente encima, es la mejor forma de que aguante un montón de tiempo.

  3. ¿Palili?, noooo, jajaja. No me digas que a tu hermana la llamabas así. ¿Y a ti como te llamaban?. Son ideas geniales, me ha encantado, sobre todo personalizar los utensilios de madera. Precioso post.

    • Jajaja ellas no me han puesto ningún mote, bueno, sí de pequeña sí tenía uno, pero eso será mejor que te lo diga ella ; ) Palili se lo puse hace poco, pero si te soy sincera, salió así, y le pega ; )

  4. A ver, las cucharas con colores me encantan, podría aprenderme los colores y asi no tendría que estar buscando. Pintar el borde las tablas también mola pero el frigorífico me gusta un montón. Si está pintado con pintura pizarra en mi cocina sería ideal porque mis hijos dejarían de llenarmelo de dibujos que se vuelan cuando se abre la ventana… seria como un arte pasajero que se renueva. No te voy a decir que te la voy a copiar, porque estoy a punto de comprar unos nuevos para la renovación de la cocina y me daría una pena horrorosa, pero voy a considerarlo para este que se queda viejito. Besotes!!! Ah! y vaya tres hermanas! (yo creo que he comido higado una vez en mi vida y desde esa tierna infancia nunca más)

    • Sí? pues fíjate que lo del frigorífico no era de mis favoritos, pero después de tu comentario he pensado, en vez de tener papelitos volando por la cocina estaría bien apuntarlo directamente en el frigorífico.
      Jajajaj puaj que asquete el hígado no me lo recuerdes : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.