¿Paper Puppet Doll? ¿Y eso qué es? espera, espera, que te cuento.

Sami Garra es un soplo de aire fresco, es una persona que te llena de luz, y tiene una historia de amor que me dejó con los ojos en forma de corazón después de que me la contase.

Por eso le pedí que me escribiese todo, qué eran los Paper Puppet Doll, quién era su gallego del alma, y por qué decidió dejarlo todo en Argentina para venirse a España : )

Sami Garra

 

La historia de Sami Garra y los Paper PuPpet Doll

Hola a todas! Soy Sami Garra, la persona que está detrás de Un Blog Divino de la Muerte ^.^

Soy argentina pero ya hace cinco años que vivo en España porque me enamoré de un gallego que me tiene loquita perdida. Vivimos en Vigo, la ciudad de las cuestas, en Casa Feliz a las “órdenes mimosas” de nuestro hijo de cuatro patas, Antú (que significa sol en mapuche, la lengua indígena de la Patagonia).

Siempre digo que cruzar el charco fue, lógicamente, empezar de cero pero que yo me lo tomé muy en serio. Tan en serio que decidí dedicarme pura y exclusivamente a lo que me apasiona: la ilustración, en todas sus formas y posibilidades. Y digo que me lo tomé muy en serio porque en Argentina me gradué en RRPP y Publicidad y tenía una pequeña empresa de organización de eventos especializada en eventos temáticos y, también, daba clases sobre el tema en cursos de FP. Como veis, nada que ver…

Siempre dibujé y nunca dejé de hacerlo, pero cuando llegué aquí tenía tanto tiempo libre que solo dibujaba. Y de pronto, una cosa llevó a la otra, casi sin darme cuenta una pequeña editorial que recién empezaba sacó a la venta marcapáginas, tarjetas y chapas con mis dibujos y mágicamente todo se convirtió en un ¿y porqué no? Así que me puse las pilas y empecé a estudiar. Siempre me gustó aprender y a día de hoy empiezo cursos todos los meses. Así que aprendí diseño de personajes, sobre álbum ilustrado, cómic, pop up y lengüetas de papel, carvado de sellos, fotografía, caligrafía y así voy…

La verdad es que tardé mucho tiempo en tirarme a la piscina y mostrarme al mundo (recién empecé a dedicarme, profesional y habitualmente, a esto hace 6 meses) y cada vez que veo los resultados me pregunto porqué tardé tanto. Pero imagino que, al final, cada cosa sucede cuando tiene que suceder.

Ahora llevo Un Blog Divino de la Muerte, donde escribo cada lunes y miércoles y aprovecho para conectar con mi público y mis clientes. Es como el escaparate virtual de mi tienda online. Allí me explayo sobre los temas que más me interesan como creatividad y organización, hago tutoriales molones sobre cosas que me gustan, muestro mis productos y subo muchos descargables (calendarios mensuales, organizadores, tarjetas, etc).

El resto del tiempo, lo divido entre mis clientes y mis productos. Mis clientes suelen ser mujeres con proyectos laborales propios (presentes o futuros) que buscan un diseño de marca que muestre su esencia; novias que quieren una invitación de boda personalizada; familias que quieren sus Paper Puppet Doll hechos a medida, entre otros.

Paper Puppet Doll

Y mis productos que, actualmente, son los Paper Puppet Doll de personajes famosos, artículos de papelería como libretas o tarjetas y, hace nada, pendientes y broches. Siempre todo hecho a mano.

Paper Puppet Doll

Paper Puppet Doll

 

Me gusta poner mucho mimo en lo que hago y me preocupa tanto el producto en sí como el packaging. La técnica que más utilizo es el estampado manual. Me chifla convertir mis ilustraciones en sellos que carvo yo misma y luego estamparlos en todo tipo de superficies.

Pendientes

Como podéis ver, no paro un segundo y la verdad es que no soy capaz tampoco. Soy culoinquieto por definición y necesito estar todo el tiempo creando. Amo mi trabajo ^.^

Sami Garra

Imágenes

prueba1

10 comments on “Paper Puppet Doll y Sami Garra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *