Última parte de la entrevista a Valle.

Me ha encantado presentarte a Valle, y a su proyecto.

El embarazo y el parto, son momentos especiales para toda mujer, y tener alguien que te asesora y te ayuda a afrontarlo supone toda una ventaja.

Espero, que te haya gustando leerlo, tanto como a mi me ha gustado enseñártelo.

Doula, una profesión con un gran futuro

¿Qué es un plan de parto?

El plan de parto es un documento en el cual se deja por escrito los deseos de la madre una vez llegado el momento del parto, se deja constancia de todo lo que la madre quiere y no quiere que se le realice durante el parto. Cada vez son más los profesionales sanitarios que hacen entrega a la futura mamá del plan de parto y les informan como deben rellenarlo.

Más información

¿Crees que habría que mejorar la regulación/formación para las Doulas?

Sin duda alguna, las doulas queremos ser reconocidas por nuestro trabajo, y queremos que todo sea regulado como en otros países, la asociación española de doulas está trabajando en ello, espero que no dentro de mucho la profesión esté regulada, tanto su formación como su práctica.

Entrevista Doula

Imagen

¿Qué es lo que más te gusta de ser Doula?

Lo que más me gusta es rodearme de vida, de mujeres que están viviendo la experiencia mas bonita de sus vidas, hay como un ambiente especial, mujeres que necesitan sentirse fuertes y seguras, que quieren cuidar a su bebé desde su vientre, atender sus necesidades emocionales y las de sus parejas, hablar con eso futuros padres que no saben cómo hacer las cosas para ser el mejor compañero de embarazo que puedan tener sus parejas, me encanta hacer sentir a la mujer especial, darle la fuerza que necesita para el gran momento, llenarla de seguridad y mostrarle que su cuerpo está preparado para traer vida, me encanta poder hablarles y explicarles métodos alternativos a la epidural y que una vez llegado el gran momento confíen en ellas mismas.

Si te has quedado con dudas, te dejo su blog por si quieres echarle un vistazo

Primera parte, segunda parte, tercera parte.

suscribete-2000x2000

6 comments on “El futuro de las Doulas”

  1. Estoy de acuerdo es que se debe regular, debería ser una formación reglada por el estado, creo que dado el tema tan delicado debería ser como una enfermería o algo similar a las matronas aunque no en todo el detalle, para poder detectar cualquier cosa extraña y poder estar en condiciones de actuar. Creo que sería lo más sensato a todos los niveles, una diplomatura de 3 años en ese aspecto creo que sería lo ideal, con una formación adecuada en todos los aspectos que pueden aparecer tanto durante en los embarazos como en los primeros meses del bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *