festival-formigues-zona-juegos-2

Cuando conocí a Beatriz lo primero que me llamó la atención fue su web, para alguien como yo que le encantan las cosas llenas de imaginación y creatividad fue un flechazo total.

De hecho creo que lo primero que le pregunté fue por su web, y es que si se la enseñas a un peque auguro que estará entretenido un rato con la portada, reconozco que me he pasado algunos ratos sólo moviendo el ratón por la portada ^^

Y una vez dentro del blog verás que está cargado de sorpresas, aunque esto prefiero que lo descubras tú.

Y como quiero que sepáis quien está detrás de este sitio tan chulo hoy te enseño la entrevista que le he hecho a Beatriz.

1. ¿De dónde surge el nombre de Reino Bajito? Por cierto me encanta ; )

Muchas Gracias 😉

Queríamos un nombre diferente que no incluyera la palabra “niños” ni “peques”, ni nada por el estilo. Pero al mismo tiempo queríamos que remitiese a infancia, donde padres e hijos se pudiesen sentir identificados con el nombre. Y es que nosotros pensamos que todo adulto tiene un “loco bajito” interior que le pide salir a jugar. Así que después de darle muchas vueltas salió “Reino Bajito”. Y te cuento un secreto…estuve a punto de desecharlo porque creía que “bajito” era un poco cursi. Pero me alegro mucho de no haberlo hecho. Porque ahora me encanta 😉

2. ¿Quién está detrás de Reino Bajito?

Detrás de Reino Bajito estoy yo, Beatriz Dehesa, apasionada de la creatividad infantil. Pero también están personas muy cercanas a mí que colaboran con el blog de forma desinteresada.

Está mi querida amiga Ana Belén que se ocupa de encontrar tesoros para compartir en las redes sociales. Mi querida Miriam con la que aprendemos sobre innovación educativa. Y recientemente se ha unido mi marido, Koky que nos va a sorprender mucho con sus hallazgos creativos. No terminaré nunca de agradecerles todo el apoyo que me dan. ¡Ahhh! Y también hemos tenido colaboradores puntuales como Mari y Mónica. ¡A ellas también, gracias infinitas!

3. Este año has hecho entrevistas en vídeo, ¿Tienes pensado seguir en el 2015 con estos contenidos tan chulos que nos acercan a personas tan especiales?

¡Por supuesto! Una de las cosas que más me gustan hacer es entrevistas en vídeo. Como bien dices, hay tantas personas con talento por descubrir y de las que aprender. De hecho, me hubiera encantado hacerte una entrevista en vídeo pero aunque soy española, ahora vivo en Perú jejeje; Algún día podemos repetir y que sea en vídeo 😛

4. Una parte de vuestros contenidos son DIY, ¿cuál es tu favorito?

Pues la verdad que he disfrutado todos muchísimo. Pero si tengo que elegir un favorito… el diorama temático que realizamos, porque soy una apasionada del cine y además, me lo pasé genial haciéndolo.

tutorial-diorama-final

5. ¿Cuál es tu objetivo para 2015 en la web?¿Preparas alguna sorpresa?

Mi objetivo es mantener la ilusión con este proyecto que me apasiona. Como sorpresa más inmediata: la renovación de la web. Dentro de muy poquito la publicaremos. Me hace mucha, mucha ilusión, la verdad.

6. Otro de los puntos fuertes del blog son las recetas, ¿es la cocina una de tus grandes pasiones?

¿Tanto se nota? Jejeje; Sí, la cocina me apasiona. Y me apasiona comer. Es algo que me viene de familia. Mis padres cocinan de maravilla. He crecido viéndoles cocinar y creo que esa pasión por la gastronomía la he heredado de ellos.

volcanes-pan-ingredientes-receta-salada-final

7. Las fotografías del blog son muy buenas, ¿nos das algún consejo a las que como yo aún

somos principiantes?

¡Pero si tus fotos son preciosas!, La verdad que no soy nadie para dar consejos. Pero sí puedo contarte lo que yo hago. Cuando yo hago las fotos (porque muchas veces las hace Koky), disparo normalmente de día, con luz natural, porque no tengo luces de estudio para hacerlo por la noche. Uso trípode casi siempre para evitar que las fotos salgan movidas. Y por último, las retoco un poquito en Photoshop. Pero no demasiado porque a mi me gusta que parezcan naturales, hechas en casa por alguien no fotógrafa que es lo que soy ;). Ahhh y como me encanta la fotografía, lo que hago es ver muchas fotos. ¡Soy una adicta de instagram, 500 píxeles y Pinterest! ¡Yo aprendo un montón!

8. ¿Cuál es tu mayor ilusión con Reino Bajito?

Mi mayor ilusión es contribuir, aunque sea un poquito, a que los niños mantengan esa curiosidad e imaginación que les son innatas por naturaleza. Ser, en cierto modo, parte de su infancia. Y por otro lado, inspirar a los padres con nuestros contenidos para hacer del tiempo en familia, un tiempo divertido y enriquecedor.

Me ha encantado hacerte esta entrevista porque tenía muchas ganas de conocer que se escondía en la trastienda de Reino Bajito, te auguro muchos éxitos con vuestro sitio porque está lleno de creatividad y buenas ideas.

corono-otoño-tutorial-reino-bajito-6

Imágenes 

Y como sorpresa, hemos decidido sortear a la pequeña Carlota entre todos vosotros.

Carlota-smallish-meme

¿Qué tienes que hacer para conseguirlo?

Sólo tienes que:

Sigue en facebook a Reino Bajito y Smallish Meme

Y escribir un comentario en el que me cuentes una pequeña historia (un microcuento).

De entre todos los comentarios recibidos elegiremos el que más nos guste (nos encantan las historias originales y divertidas)

Tienes hasta el viernes 29 de Mayo de 2015 a las 00:00 para dejar tu “historia-comentario”

¡SUERTE!

Si quieres leer la entrevista que me ha hecho Reino Bajito, haz click aquí

3 comments on “Reino bajito o la capacidad de soñar”

  1. Hola que tal me llamo henry espero que guste mi historia 🙂

    Richard, de 26 años, científico biosonar, mira el mundo de una manera positiva, aunque muy en el fondo sabe que la culpa de que todo en verdad esté mal se debe a la forma de pensar del ser humano.
    Es así que un día, ve como todos sus años de investigación de un momento a otro dan resultados, descubriendo que las pulsaciones acústicas de los murciélagos pueden alterar los sueños. Entonces, decide copiar ese sonido y experimentarlo con sus amigos, a los cuales lleva a un viaje de dos meses, tiempo suficiente para probar la variación del pensamiento.
    Fascinado con todo esto, sus deseos por expandirlo crecieron, pero a último momento decide camuflarlo para que las personas no sospechen nada. Es así que creó la App “DomChat” que era un chat instantáneo de libre uso y que no necesitaba registro.
    Y sin predecirlo esa pequeña app fue todo un éxito, volviéndose muy popular en pocas semanas y cumpliendo su función principal perfectamente, por las noches se activaba el sonido y a las pocas semanas las personas tenían una forma de pensar distinta.
    Entonces… Richard dejó que el tiempo pase, vio una evolución en las personas y eso fue muy gratificante.
    Poco a poco, esa evolución mental que tanto soñó comenzaba a hacerse notar. Las personas estaban más pendientes a su alrededor y observaban que muchas cosas debían cambiar, por ende comenzaron a alzar su voz de protesta contra los medios y el estado, exigiendo una nueva reforma. El estado al ignorar tal acto, llevó al país a un estado de crisis, los policías ya no se daban a bastos y las protestas se tornaron hostiles.
    Las semanas pasaron y todo seguía mal, y mientras Richard tomaba café y veía estas noticias en la televisión se hacía la pregunta que si lo que había hecho estaba bien o mal, pero también sabía que cualquiera que fuese la respuesta él nunca se arrepentiría de lo que había hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *