Recuerdo muy bien aquel día. Tenía 9 años cuando la profesora me comentó que mi padre llegaría tarde a buscarme al salir del colegio.

No hacía falta ser muy lista para saber qué pasaba.. ¡por fin había llegado!

Cuando me vino a buscar, casi no medié palabra. Me subí en el coche y fuimos directamente al hospital.

Han pasado casi 20 años de aquello, pero parece que fue ayer cuando vi por primera vez la carita rechoncha y rosada del cabezón de mi hermano (te quiero, lo sabes)

Entonces no era muy consciente, pero era cuestión de tiempo que llegara ese momento en el que todo cambiaría, y es que me iba a tocar compartir mi habitación.¡Y con un niño!

Para todos aquellos papis que estáis en la misma situación, hay muchas formas de llevarlo a cabo. Hay que aprovechar ese amor entre hermanos para que se sientan cómodos, y más a medida que vayan creciendo.

¡Vamos a ello!

Ideas para habitaciones infantiles compartidas

Primero hay que visualizar cómo aprovechar el espacio para conseguir que una habitación infantil compartida quede perfecta.

Las literas son lo ideal para estas situaciones como ya viste en la anterior entrada de las literas más bonitas, no solo porque ganas en vertical ese espacio que tienes que utilizar por partida doble, sino porque les dará una sensación de espacio personal que no tendrán al no haber una pared por medio.

Abatibles, de madera o metal..hay tantas opciones que no sabrás por dónde empezar.

Habitaciones infantiles compartidas

Imagen

Habitaciones infantiles compartidas

Imagen

Aunque siempre puedes añadir una cortina chula o una pequeña separación

Habitación infantil compartida

Imagen

Habitación infantil compartida

Imagen

Ahora la parte más divertida… ¡a decorar!

Colores neutros, para que ambos estén cómodos combinados (o no) con vivos colores primarios para que se diviertan. No todo es rosa y azul, así que a echarle imaginación.

Habitación infantil compartida

Imagen

bunkbed1-handcharlotte-via-janethepain.se_

Imagen

Habitación compartida infantil

Imagen

 

¿Qué te parece, te animas?

suscribete-2000x2000

9 comments on “Consejos para habitaciones infantiles compartidas”

    • Yo, aunque compartí habitación no tuve litara sino una cama nido.. y menudo berrinche pillé! Eso sí, la cama de arriba me la quedé para mi 😀

    • Muchas gracias Ana Maria 🙂 Jajaja Seguro que eras un terremoto! No te comprendía, tu ya llevabas desde niña a una decoradora en tu interior

    • A mí también me gustan las habitaciones con mucho color. A veces el espacio es un problema, pero si dispones de el una estantería es muy buena idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.