actividades-extraescolares

 

Cuando era pequeña jugaba al baloncesto y ya está.

Pero ahora hay infinidad de actividades extraescolares para niñ@s.

Con este tema tengo un dilema, por un lado me parece que estas actividades ofrecen inmensas oportunidades para que los pequeños prueben diferentes actividades, y desarrollen habilidades con las que disfrutar y aprender, y encima como me encanta probar cosas nuevas, la mayoría me parecen interesantísimas.

Por otro lado, me parece una barbaridad que los niñ@s tengan todas las tardes ocupadas con estas clases.

Estoy de acuerdo con que de vez en cuando es necesario tener tiempo libre, creo que ayuda a la creatividad, y no me parece adecuado que los pequeños tengan todas las horas del día programadas, de manera que siempre hay alguien que le indica lo que hacer, y cómo hacerlo.

Es muy positivo tener algunos ratos “muertos” en los que poder charlar tranquilamente, hacer cosquillas o morirse de aburrimiento.

El próximo curso estaba pensando en apuntar a mis pequeñuelas a clases de inglés pero no me acaban de convencer las academias. Harán una gran labor, no lo pongo en duda, pero muchas (esto que quede entre nosotras) son soporíferas, y yo lo que quiero es despertar el interés por nuevos idiomas, que disfruten y que les guste, que les pique el gusanillo para querer aprender más.

Sé que hay algunas academias más adecuada para ell@s, pero la verdad, los precios son también elevados y acabo sintiéndome como una taxista (sin coche, eso sí) y con las pobres dando tumbos de un lado para otro, porque encima mucha suerte tienes si te coinciden los horarios de las clases.

Así que este verano voy a hacer una prueba, voy a intentar enseñarles inglés en casa y si funciona, igual lo ampliamos al resto del año.

Pero vamos a tener que ponerle ganas y, en lo que a mí me toca, buscar recursos divertidos que les motiven. ¿Os animáis? Si es así, os dejo una lista de páginas de internet que cada una engloba varios enlaces a otras páginas con recursos de inglés para niñ@s y también de otras actividades. Son sólo un ejemplo, la red está llena de páginas similares. Un abrazo.

Recursos para que los peques aprendan inglés:

Recursos gratuitos para Educación Primaria

Webs para enseñar inglés en Educación Infantil y Primaria

XTEC

frame102

8 comments on “Actividades extraescolares necesarias o excesivas”

  1. Tienes toda la razón. Mis hijos se la pasan de extraescolar en extraescolar, pero es que lo piden!!! Cuando uno tiene la tarde libre, el otro la tiene ocupada, es lo que no me gusta, que la que no tiene tardes libres soy yo! Eso es como todo, si se disfruta, sarna con gusto no pica. En cuanto al inglés, al nivel de los niños, si entiendes del tema, no hacen falta grandes cosas… jugar, que pierdan el miedo y muchos dibujitos en inglés, que vayan educando el oído. Y te lo digo por experiencia, porque yo lo hago en casa con ellos. Besos

  2. hola!! Sólo puedo hablar de mi experiencia. Mi hijo mayor va a P-3, y la verdad, en esta fase yo prefiero que al salir del cole puedan ir al parque, de paseo o a casa. Pasan muchas horas en el cole, compartiendo horas con sus compis y, la mayor parte de las horas, haciendo cosas dirigidos por un adulto.
    Imagino que natación, baile, dibujo…algo lúdico no le hubiera hecho daño.
    Luego hay que tener en cuenta la personalidad y la energía de cada niño…los mios salen agotados!!
    Un abrazo

  3. Holaaa. Pues yo tengo suerte porque aqui esta la universidad popular que por menos de 40€ el cuatrimestre tienen mucas cosas… Pintura, balet, ingles pero jugando con canciones y pequeñas obras de teatro, …. Asi que dos tardes a la semana los tengo ocupados para no saturarlos 🙂

  4. ¡¡Ánimo!!! Me parece una estupenda idea, pero lo que tienes es que tener, además de ganas, TIEMPO. Y yo creo que es lo que menos tenemos, de hecho, muchas veces apuntamos a extraescolares a los niños para poder compaginar los horarios laborales con los escolares y, ahí, creo que es donde se debería trabajar, ¿no crees?

  5. Este año ha sido el primer año que he apuntado a mi hijo a una actividad creativa porque le gusta y asi sale de la minotonia de casa, parque o pantallita. Lo de las academias de ingles puenso que sirven mas para dejar alli a tu hijo que para que aprenda ingles. Ya que hay otros metodos gratuitos y mas eficientes para introduccirlos en este idioma. Yo pienso que muchas veces apuntan a los hijos a actividades mas por necesidad o capricho de los padres que pensando en el hijo. Un besito.

  6. Chicas, muchas gracias por vuestros comentarios. Parece que lo mejor es buscar el difícil equilibrio para no saturar. No se, pero no puedo contestar a vuestros comentarios, el sistema no me deja. Pero tomo nota y os cuento que tal ha ido al final del verano. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *