Mi señor padre hace unos 20 años me enseñó a hacer un hilorama, o un cuadro con lana (o cuerda) y clavitos, como yo lo llamaba hasta que me enteré que se llamaban “hiloramas” ahí es nada.

Hace poco se han vuelto a poner de moda, y como me hacía ilusión tener uno, me puse manos a la obra, por cierto, tengo un tablero de Pinterest sobre esto.

Así que, me parece muy buena opción para decorar una habitación infantil, con poco presupuesto, eso sí, hay que ponerle ganas y poderío para no triturarse un dedo con el maldito martillo y los clavitos ; )

Queda muy muy chulo, y la gente cuando llega a casa, les encanta, más de uno ha intentado salir disimuladamente de casa con el mio debajo del brazo, pero es algo pesado de hacer, sobre todo si tienes vecinos abajo y no quieres que te odien después de usar un buen rato el martillo.

cómo hacer un hilorama

Es muy sencillo, sólo tienes que conseguir una tabla del tamaño que quieras, hacer un dibujo, e ir poniendo clavos para bordear lo que hayas dibujado.

Una vez hecho esto, consiste en elegir una lana o cuerda del color que prefieras e ir sujetándola a los clavos.

Es entretenido ; ) mucho.

No hay más límite que tu imaginación y las ganas que tengas de poner clavitos (Pablito, clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito?)

Te dejo algunos de mis favoritos

hilorama

hilorama

hilorama

hilorama

hilorama

hilorama
hilorama

Imágenes

frame102

4 Comments on Decorar una habitación infantil con un hilorama

  1. Yo he hecho unos cuentos… tengo los nombres de mis peques, cada uno en su habitación… Y tengo uno en el salón en mi rincón inspirador… A mi me relaja mucho hacerlos, lo unico momento clavar puntas, pero luego lo de los hilos me mola mil… salduines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *