Leer está de moda.
¡Que sí, que sí! Tal cual te lo digo.
Estamos en una época en la que leer está a la orden del día. Blogs, webs y redes sociales inundan nuestras tablets, móviles y ordenadores.

Pero..¿sabías que leer es un hábito que se adquiere desde niño?

Leer tiene tantas cositas buenas, que vas a tardar medio minuto en ir corriendo a por el cuento más chulo de la tienda, para regalárselo a tu peque (y bien que haces).

Por ejemplo: ayuda a tener más vocabulario, a que sean más perseverantes, a concentrarse, que se sepan explicar mejor, desarrolla su imaginación, ejercita el cerebro, al leerles cuentos hace más fuerte el vínculo padre-hijo y mil cosas más.

¡Ah! Sin olvidarnos de que mientras leen están tranquilitos, y tú puedes hacer tus cosas sin miedo a que rompan el jarrón Ming de la abuela 😉

¿Recordáis cuando os hablamos sobre cómo hacer que los niños lean? Pues uno de los trucos que más me gustan es el de hacerles un rincón de lectura, que además ¡también está de moda!

Mira tú qué bien, esto me viene que ni pintado para mostrarte…

CÓMO HACER UN RINCÓN DE LECTURA PARA LOS PEQUES DE LA CASA

Piensa que los niños se distraen con facilidad (¡anda, como yo!) así que mejor que sea un rincón alejado, dentro de lo posible, de juguetes, ruidos y colores estridentes. Deben relacionar ese rincón de la casa con la calma, así que si han de tener algo cerca, que sean más libros y cuentos.

Imagen

Otro punto muy importante es la iluminación. De día, la luz natural mejor si no es directa y de noche, ha de haber la suficiente para no forzar la vista.

Imagen

 

Imagen

Han de estar cómodos. Cojines y demás cosas blanditas pueden ser una buena alternativa a una butaca infantil.

Imagen

Imagen

Y un último consejo que te doy por hoy. Añadir algún elemento que les dé privacidad como podría ser un tipi o una mosquitera hará que no quieran salir de su rincón de lectura. ¡Estoy por meterme yo!

Imagen

Imagen

11 comments on “Cómo hacer un rincón de lectura para los peques”

  1. Me ha encantado el post!Hay que leer,es necesario y desarrolla muchas destrezas y para ello hay que disfrutar del momento de la lecturay estar cómodos.La selecciónde fotos es genial y me ha dado muchas ideas para ponerle a Manuela su rincón de lectura,gracias!

    • Qué alegría me das con tus comentarios! Leer es muy importante y es un hábito que debe inculcarse con mucho amor para que haga raíces. Me prometes que me enseñarás cómo ha quedado el rincón de lectura de Manuela cuando lo acabes? 🙂

  2. ¡Qué adorables! Me encantan…

    Son unos rincos mágicos para una lectura muy especial. Está en nuestras manos fomentar la lectura entre nuestros peques… y con rincones así tenemos la batalla ganada jajaja…

    ¡Un muackiles!

    • ¡Totalmente Sonia!

      Creo que es algo que deberíamos hacer tanto pequeños como mayores. Yo ya tengo en mente mi futuro rincón de lectura para cuando haga el estudio en casa. ¡Muero de ganas!

    • ¡Muchísimas gracias!

      Espero seguir escribiendo posts que os gusten, os ayuden, os den ideas y os hagan soñar un poquito más ^^

      Otro beso para ti!

    • ¡Hola Marisol!

      Desde luego a mí me habría vuelto loca un rinconcito de éstos. Aunque he de admitir que siempre he sido más de pintar y dibujar que de leer, lo más probable es que la cosa hubiese sido bastante diferente con un rinconcito de éstos para mi.

      Si quieres tener tu espacio para leer no desistas! Yo lo tengo en mis planes, y espero no tardar mucho en estar con mi manta, libro y café! 😀

  3. Tienes toda la razón y preparar el espacio para la actividad que se va a realizar (sea cual sea) sería lo ideal. En muchos casos por falta de espacio esto no lo podemos hacer pero “recoger” una zona de juguetes o cosas que distraigan puede ser una buena opción.

    Además si desde peques tienen la rutina de mirar libros o escucharte a ti hasta que ellos solitos puedan leer, ayuda mucho. Me encantan las imágenes que has escogido… como dices: dan ganas de meterse y no salir jeje

    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *