Redoble de tambores!!! Hoy tengo el honor de presentarte a Patri Blanco, siempre me ha llamado la atención su trabajo, y desde que ha comenzado esta nueva etapa, en la que asesora a empresas y particulares en decoración de interiores, le pedí que me contase en qué consistía su trabajo, y la verdad, es que ha sido muy interesante.

Patri Blanco

Patri comenzó con un blog para mantenerse al día en el sector de la decoración, pero poco a poco a ido evolucionado hasta convertirse en un estudio de interiorismo para ayudar a particulares y empresas, desde el que nos da un montón de ideas de decoración, yo hace tiempo que la sigo, y no me pierdo ni uno de sus post.

Además hace no mucho comenzó con su canal en Youtube .

¿Háblame sobre el homestaging?¿Cómo puede ayudarte a alquilar/vender una casa?

El home staging es imprescindible hoy en día a la hora de presentar una casa, o incluso cuando hacemos las fotos para enseñar en webs o la inmobiliaria, es lo que la gente ve y por lo que te llamarán.

Un buen diseño o estética es capad de transmitir, al posible comprador, como será su vida allí, si al final se queda. Es una carta de presentación infalible por así decirlo. Y no todo vale; por ejemplo no puedes usar colores por que sí. Tiene que ser un diseño muy pensado para atraer un tipo de comprador. Porque tienes que decidir a quién va dirigido: a familias, una pareja joven, estudiantes… todos son diferentes y hay que saber captar su atención.

Una cosa es segura, el home staging te ayudará a recibir más ofertas en poco tiempo, incluso revalorizar el valor de la casa pudiendo pedir más dinero y llegar a vender o alquilar con rapidez. Y eso en estos tiempos que corren, es una buena ayuda ¿no crees?

Patri Blanco

¿Qué consejos nos puedes dar para habitaciones pequeñas? Soluciones de almacenaje, para que tengan sensación de amplitud que todos buscamos

Seguro que has oído mil veces el truco de utilizar el color blanco, colocar espejos y aprovechar cada rincón y son totalmente verdad. Pero son consejos en general…

Cada caso y casa son diferentes; no hay dos iguales. Por tanto, hay muchos trucos que sirven para una y no para otra. Por eso es importante hacer un estudio del espacio y distribución, viendo las necesidades que queremos cubrir y personalizando el diseño al máximo.

Muchas veces pensamos que no podemos tener lo mismo que los demás… que no me cabe un comedor, que solo puedo tener un armario, etc. ¡Es totalmente falso! Se trata de adecuarte al espacio que tienes y buscar o crear soluciones para tu caso. Suena muy complicado pero no lo es, en serio, todo es ponerse.

Patri Blanco

¿Color o blanco? 

Mmm depende de la personalidad de la persona/s que vivan allí y por supuesto de las características del lugar (amplitud, iluminación…). Mi favorito es todo blanco y detalles en color.

 

Patri Blanco

¿Por dónde empezar a decorar? 

Siempre lo diré y lo reitero: coge papel y lápiz y empieza por escribir que quieres, que no quieres y que tienes ya. De esta forma puedes ir descartando estilos decorativos, paletas de color y hasta puedes ver si reutilizar mobiliario.

Luego ya es ver fotos de inspiración o revistas, pero no te pases 2 meses mirando porque siempre encontrarás algo que te guste más y es un circulo vicioso del que no saldrás. Elige unas 10 o 20 fotos que te gusten e intenta ver que tienen en común. ¿Es el color, un material? de ahí vas cercando el diseño hasta quedarte con las ideas más claras.

Otra cosa es que la mezcla que hayas echo sea armoniosa o coherente es un poco lioso pero se puede hacer fácilmente.

 

Patri Blanco

¿Cómo decorar sin gastar mucho dinero? 

Es una pregunta interesante… tienes que intentar reutilizar el mobiliario o accesorios que ya tengas, pero si no te encajan mucho con la nueva decoración, ¡tunealos!

Píntalos, cambia tiradores, crea nuevos elementos a partir de otros o cambia su uso… Lo pasarás bien si te gustan las manualidades además estarás orgulloso de tus creaciones y más satisfecho con el resultado final.

Blog Decoración Patri Blanco

Imagenes:Patri Blanco

 

3 comments on “Entrevista a Patri Blanco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *